¿Qué es la “Oxigenación Hiperbárica” (OHB)?

 

HIPER es un prefijo que indica aumento o exceso, BARI; raíz del griego barys (peso, presión). De este modo, oxigenación Hiperbárica (OHB) significa respirar oxigeno a presiones superiores a la presión atmosférica.

La OHB (Oxigenación Hiperbárica) es un método de tratamiento de la medicina ortodoxa, que consiste en hacer respirar al paciente oxígeno al 100% bajo presión, entre 1,5 a 3 atmósferas absolutas (ATA), lo que equivale a la presión que se soporta en el agua a una profundidad de entre 5 y 20 metros.

El oxígeno es suministrado en equipo de manipulación especializada que recibe el nombre de “Cámara Hiperbárica”. Al combinar presión y oxígeno, se generan toda una serie de efectos físicos y fisiológicos benéficos de gran aplicación en un número cada vez mayor de enfermedades.

Las terapias con OHB no sólo están indicadas para los pacientes que sufren determinada enfermedad, si no que pueden ser utilizadas por todas las personas con el propósito de revitalizar todos sus órganos, tonificar la piel, mejorar y estimular el sistema inmunológico, y de esta manera prevenir enfermedades, mantenerse saludables y prolongar la vida con calidad.