Injertos y Reimplantación de Miembros

injertos

 

La ohb solo tiene indicación en aquellos casos en el que en la supervivencia del injerto se ve comprometida debido a una hipo perfusión o hipoxia.

En estos casos el tratamiento a demostrado el valor a reducir la necesidad de reingertar o repetir la utilización de un nuevo Flap. Gran número de situaciones clínicas y experimentales han demostrado la eficacia del uso de la ohb.

Sugiere que la mejoría de la difusión de la oxigenación en el área con trastornos circulatorios fue el mecanismo para mejorar la viabilidad tisular. Se ha demostrado que en los colgajos de piel tratos con la ohb se elevo la tensión media tisular de oxigeno.

La ohb mejora significativamente la supervivencia mediante el incremento y mantenimiento del número y posiblemente del tamaño de los vasos dentro de la microcirculacion.

El tratamiento con ohb debe ser administrado lo más precoz mente después de la cirugía.

La ohb administrada durante y hasta una hora después de cuatro horas de isquemia global redujo la adherencia endotelial de nos neutrofilos en las vénulas e incluso bloquean la vaso contrición arteriolar progresiva asociada a la lesión por reperfusion.

La ohb mejora la hipoxia y reduce la agregación plaqueta ría con lo cual acelera la formación del tejido de granulación, sobre todo de superficies óseas.